Atracos a los Bingos en Asturias

Los salones de juego de Asturias han sufrido una oleada de atracos desde 2008 hasta hoy, en total nueve y aún hoy hay dos atracos a Bingos sin resolver, uno en Gijón y otro en Oviedo. Ambos atracos sin resolver se produjeron en lo que va de año. Hace cuatro años se puso en marcha la Operación Salón, un dispositivo establecido por la Policía Nacional que intenta prevenir los robos a salas de juego en todo el territorio español. En su reunión ordinara celebrada en el Casino de Gijón se unieron medio centenar de profesionales con la policía especialista en juegos de azar y debatieron sobre esta operación.

El comisario de la Unidad Central de delincuencia especializada y violenta, Serafín Castro y Jesús Alberto Fuentes, jefe del servicio de control de juegos de azar, remarcaron que desde el inicio de esta operación, los atracos bingos se han reducido de unos 130 o 160 trimestrales a alrededor de unos 70 desde el 2010 hasta el día de hoy en 2011, algo bastante alentador.

Según el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General este descenso de los delitos contra este tipo de salas se ha reducido tanto por la operación puesta en marcha como la estrecha colaboración que se está llevando a cabo entre el colectivo de afectados y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las Comunidades.

Sólo nueve de estos atracos a Bingos se han producido en territorio asturiano convirtiéndose en la comunidad más segura junto a Extremadura. Por lo general los atracos en esta provincia suelen ser menos violentos comparados con otras comunidades ya que los atracadores no usan a penas armas de fuego.

Esto ayuda a que la alarma social no se dispare ya que son apenas casos aislados y poco violentos. Por ejemplo el último atraco a salas de juego o bingo llevados a cabo en Gijón acabó sin víctimas de ningún tipo ya que los atracadores sólo llegaron a amordazar y encerrar a los responsables y trabajadores que esos momentos estaban en el local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.